En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 2º 5.6. del Real Decreto 1086/89, de 28 de agosto (B.O.E. de 9 de septiembre), sobre retribuciones del Profesorado Universitario, se comunica a todo el Profesorado de los Cuerpos Docentes Universitarios (CU, TU, CEU, TEU), a Tiempo Completo, que la solicitud de evaluación de méritos docentes deberá enviarse a este Rectorado antes del 31 de Diciembre del año en curso.

Desde el Área de Personal se ha implementado, como mejora del proceso de reconocimiento de méritos docentes, un sistema de dos plazos que posibilita la inclusión en la nómina del mes de enero del año en que empiece a surtir efectos aquellas concesiones de méritos correspondientes al primer plazo fijado, permitiendo además que las concesiones del segundo plazo se resuelvan antes, al ser menos que si se resolvieran todas las del año (tal y como se venía haciendo hasta la fecha). Con ello,
se salva el habitual retraso con el que se incorporaban a nómina dichos méritos docentes.

Se establecen, por tanto, dos plazos de solicitud de evaluación.

-El primer plazo finaliza el 30 de septiembre para todos aquellos profesores cuyo nuevo quinquenio termine antes de esa fecha. Se requiere que los informes de las Comisiones de Evaluación de los Centros estén en el Área de Personal antes del 30 de noviembre con el fin de preparar las resoluciones que conllevarían la automática inclusión en la nómina de enero.

-El segundo plazo es el concerniente a aquellos profesores cuyo nuevo quinquenio termina entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. En ese caso, los informes deberán estar en el Área de Personal antes del 28 de febrero del año siguiente.

Puede acceder al modelo de solicitud pinchando aquí.

En caso de solicitar evaluación de periodos docentes prestados en otras Universidades, españolas o extranjeras, o en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas u otro Organismo público de investigación, que no hayan sido acreditados en esta Universidad los interesados aportarán los documentos justificativos.

El profesor hará llegar a la Comisión de Seguimiento y Perfeccionamiento de la Docencia, además de su propio informe, al menos, dos informes de instancia u órganos de la Universidad, de conformidad con lo establecido en la Resolución del Consejo de Universidades de 20 de Junio de 1990 (B.O.E. del 30).

Una vez recibidas las solicitudes, se enviará a los Centros relación de Profesores que pueden ser evaluados, a fin de que la Comisión de Seguimiento y Perfeccionamiento de la Docencia emita el preceptivo informe.

Para cualquier información o aclaración, contactar con el Área de Personal (e-mail: mailto:gestion.personal@uca.es; tel.: 956.015037).

Cádiz, 14 de junio de 2005

EL VICERRECTOR DE PLANIFICACION Y RECURSO

Fdo.: Manuel Larrán Jorge

ACLARACIONES PARA TODO EL PROFESORADO FUNCIONARIO DE CARRERA A TIEMPO COMPLETO

1ª Si sólo se tiene servicios prestados en esta Universidad, DEBEN ENVIAR ÚNICAMENTE LA SOLICITUD al Rectorado, antes del 31 de diciembre del año en curso.

2ª Posteriormente entregar al Decano/Director de Centro :

Autoinforme relativo a la práctica docente de primero, segundo y tercer ciclo;

Dos informes (como mínimo) de órganos unipersonales o colegiados de la Universidad referentes a actividades de extensión universitaria, cursos de perfeccionamiento, títulos propios de las Universidades, tareas directamente relacionadas con la docencia en programas de postgrado, actividades de servicio a la Comunidad Universitaria y participación en la misma.